Regiones

Exfuncionaria de la Unimetro no aceptó los cargos por enriquecimiento ilícito

La mujer que se entregó recientemente a las autoridades negó su participación en el presunto desfalco de la universidad.

Exfuncionaria de la Unimetro no aceptó los cargos por enriquecimiento ilícito. Foto: Universidad Metropolitana de Barranquilla

Exfuncionaria de la Unimetro no aceptó los cargos por enriquecimiento ilícito. Foto: Universidad Metropolitana de Barranquilla

Dorina Tapia, la exsecretaria de la Universidad Metropolitana de Barranquilla que se puso a disposición de las autoridades después de que se conociera la orden de captura en su contra y otros exfuncionarios del claustro educativo, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

De acuerdo con el ente, la mujer respondería por los delitos de enriquecimiento ilícito de particular, en condición de coautora dolosa en situación de agravación.

Según la información de las autoridades, Tapia habría tenido ingresos anuales entre $500.000.000 y los $2.500.000.000, esto, entre los años 2014 y 2018, cantidades que no corresponden con su actividad económica.

Lea también

En medio de la audiencia de medida de aseguramiento, la jueza afirmó que la exfuncionaria no podrá vender o enajenar sus bienes hasta que estos se registren.

Hay que mencionar que, además de ser funcionaria de la institución educativa durante la época en la que Carlos Jaller fue rector de la universidad, la mujer también mantuvo una relación sentimental con el mismo.

Recordemos que Dorina Tapia se entregó el pasado miércoles a las autoridades, solo días después de que el asesor Manuel Raad Berrío también lo hiciera voluntariamente.

Cabe señalar que, hasta la fecha, todavía son buscados por este caso Carlos Jaller e Ivonne Acosta, que se encontrarían fuera del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad