La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alerta: ¿Podrían suspender suministro de alimentos en las cárceles?

Al Oído enciende las alarmas al conocer que a contratistas que ganaron licitación pública en diciembre para suministrar alimentación de población privada de la libertad no han recibido pagos.

¿Podrían suspender suministro de alimentos en las cárceles?

¿Podrían suspender suministro de alimentos en las cárceles?

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648056856_989_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Podrían suspender suministro de alimentos en las cárceles? Foto: Colprensa

Al oído y con la lupa

Desde el mes de noviembre, la USPEC que es la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, adscrita al Ministerio de Justicia, no ha pagado a los proveedores de alimentos que ganaron licitación publica, por lo que los proveedores han decidido que si esta semana no entra el pago suspenderían el suministro debido a que les agotaron los capitales de trabajo.

Un servicio cuesta entre 11.000 y 13.000 pesos diarios por interno, se suministra desayuno, almuerzo y comida más un refrigerio en la tarde noche, con base en una minuta nutricional. Fuentes que contactó Al Oído expresaron “es imposible con los costos financieros continuar con la mora en pago de las obligaciones por la USPEC, no nos contestan y no nos pagan, es complejo continuar”.

Le puede interesar:

¿Y los tiempos?

Este Gobierno profirió la Ley 2024 del 23 de julio de 2020, sobre el pago oportuno y para este año el máximo plazo para el pago de facturas quedó en 60 días, es decir, en este caso no se ha cumplido, ya son 150 días sin recibir el pago de las facturas.

Inmediatamente informamos del caso el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien respondió y se puso en frente de la situación, aclarando que el tema logístico y administrativo lo maneja directamente la USPEC.

En Al Oído el director de la Uspec, Andrés Varela, expresó que citará a una mesa con todos los proveedores nacionales para acordar pagos y hablar de lo que sucede, antes de que se presente una crisis.

“Estaremos atentos. Al Oído y con la lupa en esta investigación, la cual, si no se soluciona podría desatar una crisis en el sistema carcelario del país”: Catalina Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad