La W RadioLa W Radio

Salud

Un nuevo fármaco ayudaría a frenar un tipo de cáncer de mama, según estudio clínico

Javier Cortés, director del International Breast Cancer Center de Barcelona, habló en La W sobre el ensayo de un medicamento para frenar un tipo de cáncer de mama.

Un nuevo fármaco ayudaría a frenar un tipo de cáncer de mama, según estudio clínico

Un nuevo fármaco ayudaría a frenar un tipo de cáncer de mama, según estudio clínico

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648475353_828_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

October Breast Cancer Awareness month, Woman in pink T- shirt with hand holding Pink Ribbon for supporting people living and illness. Healthcare, International Women day and World cancer day concept

A propósito de los ensayos clínicos de un nuevo medicamento que podría frenar un tipo de cáncer de mama, el doctor Javier Cortés, director del International Breast Cancer Center de Barcelona, habló en La W sobre los hallazgos.

De acuerdo con el profesional, se trata de un “paso muy grande”, pero con un sabor “agridulce”. A pesar de los resultados, indicó que aún queda mucho por hacer para que el medicamento pueda ser suministrado a los pacientes.

Según contó Cortés, el medicamento ha sido suministrado a mujeres pretratadas y con metástasis, a quienes se les encontró efectividad en el tratamiento de los tumores en el tipo de cáncer estudiado.

Este fármaco necesita una puerta para entrar al tumor, hay datos de tumores de actividad con este fármaco”, explicó el especialista.

Lea también en La W:

Sobre los posibles efectos que podría tener el medicamento, indicó que se trata de condiciones manejables y que no son comparables con los de las quimioterapias en pacientes con el tipo de cáncer de mama estudiado.

Tiene efectos secundarios manejables, una baja defensas pero no se compara con las quimioterapias, nauseas y diarrea e inflamación en los pulmones manejable”, aseguró Cortés.

Finalmente dejó claro que el cáncer de cuello uterino es uno de los más frecuentes en algunos países, pero el de mama es el que más produce muertes en mujeres de 35 a 65 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad