Regiones

Envían a la cárcel a mujer por crimen del comandante de vigilancia de la cárcel de Cómbita

Se trata de Luz Leany Velásquez Bermúdez, quien habría participado en el homicidio junto a 15 personas más.

Se han procesado 10 personas con ocho condenas. Foto: Fiscalía

Se han procesado 10 personas con ocho condenas. Foto: Fiscalía

Integrantes de la Fiscalía General Seccional Boyacá, y la Policía Metropolitana de Tunja, capturaron a Luz Leany Velásquez Bermúdez por el homicidio del capitán Luis Eduardo Millán Manrique, comandante de Vigilancia del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Combita (Boyacá).

Así mismo, un juez de control de garantía judicializó a Velásquez Bermúdez por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico porte y tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

Lea también:

Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2019 en la vereda San Onofre de Cómbita. De acuerdo con el material probatorio recaudado, la mujer habría participado en los seguimientos al funcionario y junto con otros 15 integrantes de una organización delincuencial proveniente de Medellín (Antioquia), habría participado en el crimen.

Se estableció que el equipo investigativo analizó videos y realizó una línea de tiempo que indica que, Velásquez Bermúdez aparece en el momento y lugar del homicidio en una de las motocicletas usadas por la organización.

La Fiscalía Especializada, adscrita a la Seccional Boyacá, ha procesado a 10 integrantes de esta organización, de los cuales, 8 han recibido sentencia condenatoria y dos medidas de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad