La W RadioLa W Radio

Regiones

Hostigamiento contra estación de Policía en Convención no dejó víctimas: alcalde

En diálogo con La W, el alcalde Dimar Barbosa se pronunció sobre este atentado contra la Policía que preocupa a la población.

Hostigamiento contra estación de Policía en Convención no dejó víctimas: alcalde

Hostigamiento contra estación de Policía en Convención no dejó víctimas: alcalde

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1648731432_275_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hostigamiento contra estación de Policía en Convención, Norte de Santander, no dejó víctimas: Policía

Norte de Santander

En las últimas horas fue hostigada la estación de Policía del Municipio de Convención, con artefactos explosivos y armamento pesado. El ataque se produjo desde varios sitios y puntos estratégicos de esta población buscando afectar a la fuerza pública, que reaccionó oportunamente.

En la reacción policial, varios integrantes del grupo guerrillero habrían resultado heridos. Las autoridades han reportado que una caja al parecer con explosivos fue dejada al lado de la estación de la policía.

Dimar Barbosa, alcalde de Convención en diálogo con La W, aseguró que “sobre las 8 de la noche, un grupo guerrillero que se está por determinar, hostigó la estación de policía, no hay hechos que lamentar sólo daños materiales que se presentaron y son reiterados con la activación de estos artefactos explosivos”.

Le puede interesar:

“Las balas no resuelven absolutamente nada, tenemos muchos años sufriendo este fenómeno, necesitamos que las partes se sientan, en estos momentos tenemos una caja al parecer con explosivos, tenemos acordonada el área y se están haciendo las actividades para descartar o confirmar. Lamentamos profundamente esta situación, porque somos gente de paz”, agregó.

El alcalde además advirtió que la situación de la zona del Catatumbo no se logrará resolver con pie de fuerza sino con inversión social y proyectos productivos.

“Con fuerza pública no se ha logrado resolver esta situación, es importante la inversión social, a veces nos vemos invisibilizados, estoy incomunicado desde hace 8 meses, luchando para que el Gobierno Nacional me ayude con una remoción en masa que mantiene esta problemática entre Convención y El municipio de El Tarra, en otras regiones del país nosotros vemos la inversión y aquí hace falta”, señaló.

La población civil y autoridades en estas poblaciones de la zona del Catatumbo han rechazo y exigido a los grupos armados cesar las acciones, como una clara violación al derecho internacional humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad