Regiones

Luz verde para la compra de energía renovable en el Caribe colombiano

El proceso arrancó con la adjudicación a 5 compañías.

Vía libre a la compra de energías renovables. Foto: Cortesía, Air-e.

Vía libre a la compra de energías renovables. Foto: Cortesía, Air-e.

Representantes de 5 firmas, entre estas 4 internacionales y una colombiana, realizaron el acto protocolario de compra de energía renovable no convencional, que estarán destinadas para las poblaciones en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Las entidades presentes en el evento fueron Mainstream Renewable Power de Irlanda, Abo Wind de Alemania, Cox Energy de España, Greenyellow de Francia y Smart Consulting Group de Colombia.

La iniciativa, liderada por la empresa de electricidad Air-e, busca aportar al medio ambiente, a la mitigación al cambio climático y a la transición energética con fuentes más limpias en el país.

Le podría interesar:

Solicitarán a la Procuraduría investigar concesionario del Cortissoz

Aún no hay informe médico oficial sobre la salud del exsenador Eduardo Pulgar

El proceso permitirá el acceso a cerca de 200 megavatios de energía, equivalente al consumo de más de 170.000 familias, a través de un mecanismo que beneficiará la sostenibilidad de la región.

De esta manera, se proyecta una reducción de emisiones por más de 128 mil toneladas de CO2 al año, equivalente a la siembra de casi 700 mil árboles.

Este nuevo mecanismo de subastas y contratación de largo plazo permitirá viabilizar la construcción de proyectos solares en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Sucre, Valle del Cauca y Tolima.

“Esta subasta representa un importante hito para la compañía, sus usuarios y el país porque queremos promover que se produzca energía de una manera amigable con el medio ambiente. Igualmente buscamos precios competitivos en beneficio de nuestros clientes”, Afirmó el ingeniero Jhon Jairo Toro.

Con estas convocatorias se apuesta a la organización de subastas privadas en el país con el fin de promover la construcción y operación de proyectos renovables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad