La W RadioLa W Radio

Salud

Pastilla anticonceptiva para hombres: líder de la investigación asegura que podría estar lista en 5 o 6 años

Abdullah al Noman, líder de la investigación, reveló en La W detalles sobre el próximo paso de la píldora anticonceptiva para hombres.

Píldora anticonceptiva para hombres: líder de la investigación asegura que podría estar lista en 5 o 6 años

Píldora anticonceptiva para hombres: líder de la investigación asegura que podría estar lista en 5 o 6 años

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1649088447_968_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A propósito del desarrollo de una píldora anticonceptiva para hombres por un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota, el líder de la investigación, candidato a Ph.D y graduado de esta institución, Abdullah al Noman, reveló en La W cómo avanzará dicho medicamento.

Sobre el próximo paso del fármaco, indicó que podría estar en menos tiempo de lo que se cree, ya que el paso de los ensayos clínicos de animales a humanos puede tardar hasta 10 años.

Puedo dar un cálculo positivo de 5 o 6 años, la compañía le está apostando a la píldora para resolver dudas de eficacia y dudas, de 5 a 6 años estará la píldora en el mercado”, indicó el científico.

Sobre los efectos secundarios, indicó: “no va a tener los mismos efectos secundarios que en la mujer, no nos enfocamos en la testosterona y se espera que no tenga esos efectos secundarios que atacan las hormonas”.

Lea también en La W:

De acuerdo con la investigación, se desarrolló una pastilla anticonceptiva para hombres que logró un 99% de efectividad en ratones. Se trata de un fármaco llamado YCT 529 con el que se realizó el estudio con los animales.

Se trata de un estudio que fue liderado por la científica Gunda Georg, quien se enfocó en una proteína llamada “receptor de ácido retinoico (RAR) alpha” para desarrollar el método no hormonal.

Durante el estudio se encontró que el medicamento, suministrado durante cuatro semanas, redujo el conteo de esperma en los ratones con un 99% de efectividad para la prevención de un embarazo.

También se reveló que las conclusiones del estudio serán presentadas ante la Sociedad Química de Estados Unidos, lo que podría marcar un hito en el mercado de las herramientas de control natal para los hombres.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Abdullah al Noman, líder de la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad