La W Radio

Internacional

“El presidente de Perú no está capacitado, dijo que estaba aprendiendo a gobernar”: alcalde de Lima

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, la capital de Perú, habló en La W sobre las manifestaciones contra el toque de queda.

“El presidente de Perú no está capacitado, dijo que estaba aprendiendo a gobernar”: alcalde de Lima

Jorge Muñoz, el alcalde de Lima, conversó en La W a propósito de las manifestaciones convocadas en el centro de la capital de Perú en rechazo al toque de queda. Se trató de una medida que decretó el presidente Pedro Castillo tras las protestas por el alza en el combustible.

De acuerdo con Muñoz, las manifestaciones derivaron en un ataque a la sede del poder judicial, así como afectaciones contra monumentos y enfrentamientos entre manifestantes.

El Gobierno de Pedro Castillo

A propósito de la gestión de Pedro Castillo, Muñoz aseguró que hay un problema de gobernabilidad en el país. De acuerdo con el alcalde de Lima, se podrían contabilizar más de 50 cambios en las carteras ministeriales en los ocho meses del nuevo mandatario.

“En su falta de capacidad ha tenido un problema. Castillo parecía un hombre simple que cautivó a un importante número de personas, es un presidente que no ha tenido una experiencia previa de gobierno, es difícil que pueda manejar la agenda de un país. No estuvo capacitado, él dijo que estaba aprendiendo a gobernar”, explicó el alcalde de Lima.

Lea también en La W:

Sobre las acusaciones y supuestos escándalos de corrupción que involucrarían a Pedro Castillo también se refirió.

“Hay una falta de preparación, es muy fácil que una persona que llegue a prometer cosas termine accediendo a ciertas presiones”, dijo Jorge Muñoz.

En cuando a las soluciones de cara a las manifestaciones, indicó que hay un “descontento”. Para el alcalde la capital de Perú, una salida podría ser la renovación del Congreso.

“Hay un descontento muy grande, la salida podría ser una renovación del Congreso, es una crisis de gobernabilidad muy seria”, indicó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Jorge Muñoz, el alcalde de Lima.

“El presidente de Perú no está capacitado, dijo que estaba aprendiendo a gobernar”: alcalde de Lima