Regiones

Soldados del Ejército listos para mitigar afectaciones del invierno en Caquetá

Son más de 30 uniformados, entrenados y preparados en prevención y atención de desastres, que permanecen en máxima alerta, tras la declaratoria del IDEAM a nivel nacional por el fenómeno de La Niña.

Soldados del Ejército  listos para mitigar afectaciones del invierno en Caquetá . Foto: Ejército.

Soldados del Ejército listos para mitigar afectaciones del invierno en Caquetá . Foto: Ejército.

El Ejercito confirmó que el departamento del Caquetá, ya cuenta con un grupo de soldados equipados, entrenados y preparados en labores de prevención, mitigación y atención de desastres naturales.

Los uniformados quienes han recibido capacitación para atender deslizamientos de tierra, inundaciones, incendios forestales, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, entre otras, permanecen acantonados, junto con equipos y maquinaria especializada en Florencia.

Le puede interesar:

Según la institución este pelotón anti desastres, está capacitado para atender cualquier emergencia y desplazarse de manera rápida y oportuna hacia cualquier punto de la geografía caqueteña, incluso fuera del departamento si alguna emergencia así lo requiere, lo que los convierte en una herramienta estratégica para la mitigación de la gestión del riesgo en el sur del país.

El equipo cuenta con el apoyo de maquinaria y equipos técnicos especializados como retroexcavadoras, volquetas, carro tanques, y elementos que servirán para atender situaciones de emergencia y apoyar el monitoreo y prevención de cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de la población civil o sus bienes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad