Tecnología

Colombia 4.0: en mayo llegará a Bogotá la cumbre de contenidos digitales más importantes del país

La cumbre Colombia 4.0 se realizará en Corferias del 5 al 7 de mayo de 2022.

Colombia 4.0: en mayo llegará a Bogotá la cumbre de contenidos digitales más importantes del país

Colombia 4.0: en mayo llegará a Bogotá la cumbre de contenidos digitales más importantes del país

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1649360493489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama. Foto: MinTic.

Bogotá

Colombia 4.0, la cumbre de las Industrias Creativas Digitales y TI más importante del país, se realizará del 5 al 7 de mayo de 2022 en Corferias.

Durante tres días, Bogotá será el centro del emprendimiento, videojuegos, animación, contenidos digitales, el software y la tecnología a través espacios académicos, dinámicos y de negocios que buscan apalancar el sector.

“Durante sus 11 ediciones, Colombia 4.0 ha contado con la participación de aproximadamente 1.184.000 personas y ha congregado más de 1.900 expertos. Este crecimiento demuestra que Colombia 4.0 logrado destacarse como una de las cumbres más importantes de este tipo que se realizan en el mundo”, señaló la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

Le puede interesar

Asimismo, la MinTic explicó que este año, Colombia 4.0 se realizará en siete auditorios y se desarrollarán nueve temáticas:

  • Innovación 4.0.
  • Gobierno Digital.
  • Habilidades Digitales.
  • Emprendimiento.
  • Tech & Funding.
  • Animación.
  • Videojuegos.
  • Media.
  • SosTECnibilidad.

De igual manera, en la cumbre se ofrecerán talleres y conferencias que mostrarán las últimas tendencias en el desarrollo de las Industrias creativas digitales y TI. Además, cuenta con espacios de Networking para establecer relaciones entre diferentes actores de la industria y tiene espacios para el desarrollo de ruedas de negocio.

Bogotá fue seleccionada para el desarrollo de Colombia 4.0 ya que concentra cerca del 92% de los servicios creativos del país, el 90% de la industria cinematográfica y audiovisual, el 73% de las empresas del sector de contenidos digitales y el 55% de las empresas de videojuegos.

De igual manera, la capital del país el 61% tiene inversión extranjera para el sector de Software y TI, y cuenta con 1.888.218 graduados en TI entre 2010 – 2019, según Procolombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad