Regiones

Designaron fiscal para investigar amenazas contra líderes sociales en Muzo

También se adelantan las investigaciones por el asesinato del líder de los guaqueros artesanales Alcibiades Moreno.

La Policía adelanta intervención en el occidente de Boyacá. Foto: La W.

La Policía adelanta intervención en el occidente de Boyacá. Foto: La W.

Boyacá

Sobre las amenazas contra seis líderes sociales en el occidente de Boyacá, según la Secretaría de Gobierno departamental, Ofelia Niño Paipa, se está adelantando la ruta de atención y las investigaciones a través de la Fiscalía y la Policía.

De esta manera, Niño Paipa indicó que el pasado cuatro de abril de 2022 se reunió el Comité Departamental de Seguridad para analizar la situación de orden público del occidente de Boyacá.

“Una vez se conocieron los hechos se activaron las rutas de atención en donde estuvo presente la Defensoría del Pueblo y Procuraduría como garantes de Derechos Humanos”, dijo Niño Paipa a W Radio.

Le puede interesar

Según Niño Paipa, dicho proceso investigativo sería liderado por la Unidad Especial de Investigación dependiente de la Vicefiscalía General de la Nación.

Igualmente, la Policía Nacional dispuso de un grupo especializado de investigadores que están trabajando de manera articulada con la Fiscalía. “Esperamos en los próximos días esclarecer los hechos”, precisó.

Con respecto al asesinato de Alcibiades Moreno, líder de los guaqueros artesanales de Muzo, la funcionaria manifestó que un fiscal fue delegado para adelantar las investigaciones de ese hecho.

Finalmente, la fuerza pública está adelantando intervención en el occidente de Boyacá para ejercer prevención y control para de esta forma evitar actos delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad