Regiones

Quedará prohibido el uso de caballos en el Parque Tayrona

Actualmente hay más de 300 equinos en el área protegida que deberán ser reubicados.

Parque Tayrona/ Parques Nacionales

Prohíben el uso de caballos en el Parque Tayrona. Foto: Cortesía Parques Nacionales

Luego de conocerse las denuncias de visitantes al Parque Nacional Natural Tayrona, sobre el maltrato animal que padecen los caballos usados para el transporte, el director de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Orlando Molano, aseguró que la utilización de estos quedará prohibido.

Manifestó que solo quedarán en el lugar 40 caballos que serán utilizados dentro de las instalaciones para lo necesario en la zona, “el plan del manejo del parque solo nos permite tener 40 caballos, hoy tenemos casi 300 que están produciendo daño ambiental grave por el impacto que produce el paso de los equinos por los senderos. Adicionalmente el tema de las garrapatas no solo para la fauna sino para quienes visitan el parque”, manifestó el funcionario.

De otra parte, se viene dialogando con los dueños de los animales para llegar a un acuerdo que les permita tener otras opciones laborales como guías u operadores turísticos.

“No es una obligación de parques, pero estamos buscando los mecanismos para que nadie se quede sin trabajo, es mucho mejor, vamos a dejar 40 que son los permitidos, pero estamos en ese trabajo”, puntualizó Orlando Molano.

El Parque Nacional Natural Tayrona es el segundo más visitado, aproximadamente 452 mil personas lo visitan al año.

Asimismo, se conoció que se firmó un contrato con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, para tener 27 salvavidas más, esto con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad