Preocupación en Boyacá por incumplimiento de obras de 13 colegios del FFIE
El gobernador Ramiro Barragán solicitó apoyo al Ministerio de Educación para culminar las obras.
Barragán se refirió a los recursos que se requieren para la alimentación escolar. Foto: Gobernación de Boyacá.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, mostró preocupación por la no culminación de obras de 13 colegios a cargo del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).
“En especial nos preocupan unos planteles educativos que son del mismo contratista y no han avanzado, como es el caso del municipio de Úmbita”, dijo
Insiste Barragán que los planteles educativos son indispensables para brindar una educación de calidad a los niños y niñas del departamento.
“El compromiso del Ministerio de Educación en este tema es que, a más tardar, en la primera semana de mayo tendremos claridad de qué va a suceder con estos colegios”, manifestó.
Le puede interesar: Libres tres taxistas, pero ligados al proceso por tortura a mujer trans en Tunja
DE otra parte, Barragán solicitó a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, tener en cuenta las dificultades de los municipios para contratar el Plan Alimentario Escolar (PAE) y las particularidades de los territorios ante el aumento en costos de los insumos.
“Abordamos un tema fundamental y fue el programa de alimentación, ya que el aumento de los costos en los insumos hace casi que inviable para muchos operadores y municipios continuar normalmente su operación.