Regiones

Defensoría del Pueblo y Contraloría Departamental le ponen la lupa a UniCartagena

La Defensoría anunció que hará veeduría especial a las elecciones a rector y la Contraloría crea un equipo para una actuación de fiscalización.

Claustro de San Agustín de la Universidad de Cartagena. Crédito: Unicartagena.

Claustro de San Agustín de la Universidad de Cartagena. Crédito: Unicartagena.

Tras los audios revelados por W Radio en los que se evidenció un entramado para amañar contratos al interior de la Universidad de Cartagena, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría Departamental de Bolívar anunciaron que pondrán la lupa a las elecciones que se adelantarán en esa alma mater y a la ejecución presupuestal.

El anuncio lo hicieron en un debate de control político adelantado en la Asamblea de Bolívar, al cual estaba citado el rector Edgar Para Chacón, quien no asistió a la corporación.

El defensor del pueblo de Bolívar, José Bossio, indicó que harán presencia en las sedes de la Universidad los días en los que se adelantarán las jornadas de elección.

“Por primera vez haremos presencia permanente en las elecciones del 28 y 30 de abril. Estaremos en cada una de las sedes con nuestros delegados para ser garantes del proceso de elección”, expresó.

En el pulso por la rectoría de la Universidad de Cartagena hay tres candidatos: William Malkun, Gerardo Rodríguez y José Morelos. Malkun, quien es cercano al rector Parram y fue vicerrector de Extensión, habla en los audios revelados por este medio.

Lea además: Alcaldía de Cartagena pide al Concejo aprobar incorporación de $25.000 millones.

Por su parte el contralor departamental, Edilberto Mendoza, anunció la creación de un equipo para hacer una actuación especial de fiscalización, sobre todo a la gestión de recursos propios y de transferencia del departamento.

“Es pertinente aclarar que nos corresponde la acción fiscal realizada por la universidad. Hay que recordar que esta tiene diversas fuentes de recursos y a nosotros nos corresponde la vigilancia de la gestión fiscal por recursos propios y de transferencia del departamento”, dijo Mendoza.

Para este 2022 el prepuesto de Unicartagena es de $337.015 millones. De ahí, el 45%, es decir, $152 mil millones están destinados a gastos de personal y el 31%, $105 mil millones para adquisición de bienes y servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad