La W Radio

Actualidad

La ‘Semana Curie y las Mujeres en la Ciencia’ se toma Barranquilla del 26 al 28 de abril

En La W, la promotora Carolina Ruiseco habló sobre el evento ‘Semana Curie y las Mujeres en la Ciencia’ que se llevará a cabo en la Alianza Francesa de Barranquilla.

La ‘Semana Curie y las Mujeres en la Ciencia’ se toma Barranquilla del 26 al 28 de abril

Barranquilla

La ‘Semana Curie y las Mujeres en la Ciencia’ llega a la ciudad de Barranquilla del 26 al 28 de abril con el objetivo de acercar al público el legado y la importancia para la ciencia y la salud de la pionera de la radioactividad “Marie Curie”.

Otras noticias del Atlántico:

Este evento es posible gracias a la Alianza Francesa de Barranquilla, de la mano con el Museo y el Instituto Curie, el cual, según anuncian los promotores del evento, organiza en sus instalaciones “una serie de actividades alrededor de la vida de esta importante científica y sus aportes en los campos médicos, industriales y militares”.

En diálogo con La W, la promotora Carolina Ruiseco brindó algunos detalles sobre el evento y la importancia de esta colaboración con el Institut Curie.

“Mi idea era traer el Instituto Curie y ver cómo podríamos establecer colaboraciones o mejorar todo lo que tiene que ver con cáncer en Colombia y, en particular, en mi ciudad”, indicó Ruiseco.

Así, la promotora agregó: “Tenemos un acuerdo firmado con el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, fue muy emocionante para mí porque busco este contacto desde enero”.

A su vez, el evento contará con la participación de investigadores de distintas universidades de la ciudad y contará con la presencia de Pierre Anhoury, encargado de relaciones internacionales del Instituto Curie.