Regiones

Tecnoglass, primera empresa nacional que cotizará acciones directamente en la Bolsa de Nueva York

Este hito se traduce en más exposición y más liquidez para la empresa costeña de vidrios y ventanas, pues en el Nyse solo se encuentran las compañías más selectas del mundo.

El anuncio fue realizado recientemente por los directivos empresariales. Foto: Tecnoglass.

El anuncio fue realizado recientemente por los directivos empresariales. Foto: Tecnoglass.

Tecnoglass, la empresa de Barranquilla dedicada a la manufactura de vidrio, ventanas y productos de aluminio, anunció que transferirá sus acciones desde NASDAQ Stock Market a la Bolsa de Valores de Nueva York.

La compañía señaló que comenzará sus operaciones el 9 de mayo de este año y continuará cotizado en NASDAQ mientras se realiza el traslado, haciendo uso del símbolo nemotécnico actual “TGLS”.

Le podría interesar:

Desde la dirección comercial de la Bolsa de Valores de Nueva York, le dieron la bienvenida a Tecnoglass por transferir la inscripción de sus acciones.

“Nos complace darle la bienvenida a Tecnoglass al transferir la inscripción de sus acciones a la Bolsa de Valores de Nueva york y se une a nuestra comunidad líder de iconos y disruptores”, aseguró John Tuttle, vicepresidente y director comercial de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Así mismo, el director ejecutivo de Tecnoglass, José Manuel Daes, señaló que el proceso marca un hito significativo en la evolución de la compañía.

“La Bolsa de Valores de Nueva York alberga muchas de las compañías mayor valoradas y establecidas del mundo, y creemos que nos brindara´ una oportunidad para llegarle a una mayor cantidad de inversionistas, incrementar la liquidez de la acción, y aumentar nuestra visibilidad ante diversos participantes, lo cual en últimas deber influenciar positivamente el valor de la compañía”.

De la misma manera, Christian Daes, el director de Operaciones de la entidad, agradeció el apoyo de NASDAQ durante los años en los que estuvieron cotizando en ese mercado.

“Estamos muy contentos de hacer parte de la bolsa de valores más grande del mundo. Nos estamos uniendo al club bursátil más exclusivo de compañías públicas que se adhieren a las mejores prácticas y gobierno corporativo. Agradecemos a la Bolsa de Valores de Nueva York por su confianza y por reconocer el éxito de la estrategia y trayectoria de la compañía. También queremos agradecer a NASDAQ por su alianza con Tecnoglass desde que nos hicimos públicos y por su apoyo a través de los años”.

¿Qué implica esto?

Este hito se traduce en más exposición y más liquidez pues en el Nyse solo se encuentran las compañías más selectas del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad