Regiones

Concejo de Barranquilla exigió garantías sobre los derechos sexuales de las mujeres

En el debate también se aprobaron propuestas en beneficio del grupo poblacional.

El debate fue citado por la necesidad de plantear garantías sobre los derechos de la mujer. Foto: Concejo de Barranquilla.

El debate fue citado por la necesidad de plantear garantías sobre los derechos de la mujer. Foto: Concejo de Barranquilla.

El cabildo distrital realizó un debate de control político con el objetivo de revisar el estado institucional y el cumplimiento a los acuerdos que han sido aprobados por el Concejo para el beneficio de esta población.

Entre los temas que estuvieron sobre la mesa, se mencionó el proceso de embarazo, postparto y acompañamiento, además del acceso a información sobre salud sexual, prevención de embarazo a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual, violencia de género y maternidad.

Tras la discusión, Antonio Bohórquez el concejal citante, anunció las propuestas aprobadas en materia de garantías sobre los derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

"La discusión y propuesta que fue aprobada en buena hora por la mayoría del Concejo en la plenaria es un gran espacio de discusión, mesas de trabajo, discusiones académicas y sensibles frente a los derechos de la libertad, la igualdad y voluntad de la mujer, para que luego esto lo convirtamos en una norma obligatoria para las autoridades, con presupuesto, con herramientas y estructuras", afirmó Bohórquez a través de sus redes sociales.

Le podría interesar:

 

El debate, que también contó con la participación del Secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza y con Helda Marino, Jefe de la Oficina de la Mujer Equidad y Género del Distrito, permitió también que se expusieran otras preocupaciones en materia de seguridad de las mujeres.

En este punto, volvió a concentrarse la discusión sobre el aumento de cifras de feminicidios en Barranquilla y su área metropolitana y las medidas urgentes que se deben tomar sobre la problemática.

Por estás razones, los cabildantes exigieron el pleno cumplimiento de las propuestas que ya han sido aprobadas y que no se han ejecutado.

Finalmente, el presidente del Concejo Distrital, Juan Ospino, señaló que, la Oficina de la Mujer necesita mayores recursos para operar, ya que no cuenta con las herramientas suficientes para cumplir con las necesidades de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad