Regiones

Quejas por malas condiciones en dos colegios del Atlántico

Las denuncias se presentaron por falencias en el PAE y deficiencias estructurales en instituciones de Malambo y Barranquilla, respectivamente.

Miembros de la comunidad académica esperan respuestas por parte de las autoridades. Foto: Getty Images(Thot).

Miembros de la comunidad académica esperan respuestas por parte de las autoridades. Foto: Getty Images(Thot).

En el municipio de Malambo en el Atlántico, padres de familia de la Institución Educativa Técnica Juan Domínguez Romero ubicada en el corregimiento Caracolí, han denunciado que, tras dos meses de haber iniciado la temporada académica, más de 800 estudiantes se encuentran sin el Plan de Alimentación, PAE.

De acuerdo con docentes del plantel, es lamentable la situación, debido a que muchos de los miembros de la comunidad estudiantil viven en sectores alejados a la institución y otros cuentan con doble jornada, lo que no dignifica el derecho de los niños y jóvenes al acceso de condiciones mínimas favorables mientras estudian.

Le podría interesar:

Además de rechazar los hechos, los padres pidieron a las autoridades locales responden por los alimentos que deberían estar siendo entregados a los estudiantes.

Así mismo, desde la rectoría de la institución radicaron un oficio para conocer la razón por la que no se está cumpliendo con el PAE.

Sobre la problemática, la Alcaldía del municipio aún no ha dado respuesta a las reclamaciones, ni se ha pronunciado de manera pública.

Otra situación también en un colegio, pero en Barranquilla, generó el descontento de padres, docentes e incluso la rectora del centro académico, que se encuentran indignados ante las condiciones físicas de la Institución Educativa Distrital Mayor de Barranquilla y del Caribe.

Según las denuncias, las estructuras que soportan gran parte del plantel están en mal estado, una problemática que, según la rectora, ha visto desde hace 11 años, tiempo que tiene en ese cargo.

Pese a algunas visitas realizadas por el Distrito en el lugar, señalan que los cambios no han sido significativos.

Se espera que desde la Secretaría de Educación de la ciudad se entreguen respuestas sobre esto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad