Regiones

Confirmaron la fuga de 6 internos de Cárcel Transitoria en Barranquilla

Las autoridades también anunciaron que recapturaron a la mitad de los reclusos que huyeron.

Las autoridades hicieron presencia en el lugar. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades hicieron presencia en el lugar. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y Nelson Patrón, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Distrital confirmaron los hechos recientes en los que se fugaron 6 personas que se encontraban internas en el Centro de Reclusión Transitorio del barrio ‘Las Estrellas’.

La situación se presentó durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 5:45 a.m.

Las autoridades confirmaron el número de personas que se escaparon, después de realizar un reconteo en las últimas horas.

Sobre el episodio registrado en la zona residencial, se informó por parte de las autoridades que fueron recapturados 3 de los 6 detenidos que se escaparon.

Le podría interesar:

Así mismo, aseguraron que se encuentran haciendo las respectivas indagaciones sobre los móviles de la fuga.

“Se encuentra en marcha una investigación que determinará las circunstancias en que ocurrieron los hechos y se esclarecerán las responsabilidades”, afirmó Patrón.

De acuerdo con los testimonios de los habitantes del sector, se evidencia daños en el tejado de la cárcel, espacio que habría sido usado por los sujetos para salir del lugar.

Desde tempranas horas del día, en el centro hicieron presencia personal del Smad, Policía y de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Recordemos que, este no es el primer episodio de desorden que se reporta desde el lugar, ya que, desde su puesta en marcha, vecinos de la zona habían denunciado amotinamientos al interior de las instalaciones.

Los residentes del barrio también se han manifestado en diferentes ocasiones, rechazando el funcionamiento de la sede en cercanías a sus viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad