Tecnología

Qué puede cambiar en Twitter tras la compra de Elon Musk

Elon Musk compró la red social por un valor de 44.000 millones de dólares.

Elon Musk nuevo dueño de la red social Twitter. Crédito: GettyImages / SOPA Images

El pasado 25 de abril fue aprobada la compra de Twitter por el millonario Elon Musk, quien adquirió la red social por un valor de 44.000 millones de dólares. Ahora la empresa deberá cerrar su capital para dejar de tener acciones negociadas en la bolsa.

Según expertos, se esperan cambios significativos en la moderación del contenido en la aplicación, nuevas formas de monetización, restricciones y también una mayor transparencia en el algoritmo de Twitter.

Sin embargo, advierten que los cambios pueden generar opiniones divididas en la directiva de la red y en los usuarios.

Le puede interesar:

Posibles cambios

  • Libertad de expresión

El pasado 14 de abril, cuando Musk presentó su propuesta para la compra de la red social mencionó:

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, escribió Musk en un mensaje a la junta directiva de Twitter

Este punto ha generado controversia, pues los expertos en contenido mencionan que esto podría dar espacio para la reproducción de discursos de odio y contenido extremista, el cual actualmente está prohibido por la red social.

  • Monetización

Los analistas estiman que, debido a la cercanía del hombre más rico del mundo con las criptomonedas, podría tomar la decisión de potencializarlas en Twitter. Además, otro cambio podría ser el impulso de las publicaciones de pago por uso.

  • Algoritmo

Musk habló de la importancia de abrir el algoritmo de Twitter, con el fin de llegar a más personas, dando transparencia a la tecnología utilizada para personalizar el contenido.

“Una de las cosas que creo que Twitter debería hacer es abrir su algoritmo de código abierto, y si hacen algún cambio en los tuits de las personas, ya sea que estén potenciados o no, esa acción debería ser evidente para que todos la vean, qué acción fue tomada, para que no haya manipulación tras bastidores, ya sea algorítmicamente o manualmente”, señaló el empresario.

  • ¿El fin de los bots?

Otro posible cambio es la lucha contra la actividad de generador de mensajes automáticos más conocido como bots.

Además, buscaría el aumento de la verificación de cuentas de personas reales. Esto es algo que actualmente en Twitter lleva un proceso largo, pues la red solicita una serie de documentación y datos que acrediten que la persona es ella misma.

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