Regiones

Cerca de 68 vendedores informales han fallecido en Pereira en los últimos dos años

El gremio denuncia que no hay avances en la formulación de la política pública ni apoyos de las autoridades

Denuncias de vendedores ambulantes de Pereira / Foto: Getty Images

Denuncias de vendedores ambulantes de Pereira / Foto: Getty Images

Es crítica la situación de las personas que viven de las ventas informales en las diferentes calles de la capital de Risaralda, pues aunque se han iniciado procesos de formalización y una política pública de vendedores ambulantes, llevan dos años sin ver avances relevantes en dicha formulación.

Julio César Grajales representante del sector informal y presidente del Sindicato de Vendedores Informales de Pereira, manifestó que no se están cumpliendo los decretos ni pactos, y que las últimas dos administraciones no han dialogado con el sector informal para buscar soluciones a sus problemáticas.

Le puede interesar:

Grajales también expresó que han sido muchas las dificultades que han tenido para satisfacer sus necesidades desde que inició la pandemia, pues estuvieron mucho tiempo sin poder trabajar. Incluso 68 vendedores informales han fallecido en los últimos dos años y lo que hacen las autoridades es pintar el lugar donde la persona laboraba como ‘espacio recuperado’.

El gremio de vendedores informales solicita, además de la finalización de la política pública, la creación de un fondo al que todos puedan aportar y que sea una alternativa para quienes viven de las ventas informales y sus familias.

Por el momento, los vendedores ambulantes continúan a la espera del cumplimiento de los pactos y decretos que se tenían con el sector y que haya avances en la formulación de la política pública, para tener verdaderas garantías laborales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad