La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proyecto del Gobierno para impulsar a deportistas colombianos está estancado en el Congreso

A un año de su radicación, la iniciativa no ha superado ni su segundo debate.

Proyecto del Gobierno para impulsar a deportistas colombianos está estancado en el Congreso

Proyecto del Gobierno para impulsar a deportistas colombianos está estancado en el Congreso

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651677848_957_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proyecto del Gobierno para impulsar a deportistas colombianos está estancado en el Congreso. Foto: Colprensa.

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” el Gobierno Nacional, especialmente el Ministerio del Deporte.

La razón es que el proyecto de ley que busca reformar la Ley del Deporte, reconocer esta actividad como profesión y dotar de más recursos a las disciplinas deportivas, está bloqueado en el Congreso de la República.

Ya se va a acabar este Gobierno, llegarán nuevos congresistas, y el proyecto ni siquiera ha superado su segundo debate y eso que se radicó el 15 de marzo del año pasado.

Es más, escuchemos el entusiasmo con el que el presidente Iván Duque anunció la presentación de esta iniciativa en el Congreso.

Le puede interesar:

“Espero con su ayuda, ministro Palacios, ministro Lucena, con el apoyo de todos los congresistas, que podamos este año tener esta nueva Ley del Deporte, moderna, efectiva y al lado de los deportistas. Que esta sea su ley, que ustedes la defiendan, que ustedes la promuevan”, dijo en el 2021.

Desde el Senado nos confirmaron que este mismo miércoles el proyecto será anunciado en la plenaria para que pueda ser agendado en el orden del día y, así mismo, se pueda debatir.

Sin embargo, hay cualquier cantidad de proyectos en espera. Entre los primeros están dos que declaran como patrimonio cultural de la Nación el Cartagena festival de música y las fiestas de la Virgen de la Candelaria del municipio de Magangué.

Y hasta congresistas del Centro Democrático, el partido de Gobierno, creen que el proyecto está que muere. Esto nos dijo el senador John Harold Suárez.

“Desafortunadamente perdió impulso con la salida del ministro Ernesto Lucena, pues estamos casi a un año de haber tenido su primer debate en la Comisión Séptima y se encuentra en gran riesgo de hundirse por falta de trámite, lo cual sería un grave revés para toda la familia del deporte”, advirtió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad