ContrarrelojContrarreloj

Deportes

El español Carlos Alcaraz, uno de los mejores tenistas del momento, cumple 19 años

Con 18 años ya ganó cuatro títulos ATP incluyendo el Masters 1000 de Miami.

El español Carlos Alcaraz, uno de los mejores tenistas del momento, cumple 19 años

El español Carlos Alcaraz, uno de los mejores tenistas del momento, cumple 19 años

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651785353574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Alcaraz. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Un día como hoy, hace tan solo 19 años, en el 2003, nació uno de los mejores tenistas en la actualidad. El español de El Palmar, Murcia, Carlos Alcaraz.

Alcaraz sabe muy bien que es ganar, a su corta edad tiene más que claro que quiere para su vida: Ser el número 1 del mundo. Y sí que va por muy buen camino, en tan solo un año ha escalado 110 puestos en la clasificación del ranking ATP y ya se ubica dentro de los mejores 10 tenistas masculinos del mundo.

Carlitos, empezó a hacer historia muy pronto, en el 2019 se convirtió en el primer jugador nacido en 2003 que ganó un partido en un torneo Challenger, sin embargo los títulos empezaron a venir un año después. El 30 de agosto del 2020 ganó el challenger de Trieste en Italia, y en 2021 ya logró hacerse con su primer título ATP.

Lea aquí:

En Umag, Croacia, enfrentando a Richard Gasquest, cuando tenía tan solo 18 años y 2 meses de edad, 17 menos que el francés, ganó el ATP 250 en dos sets con parciales de 6 - 2 y 6 - 2. Ese mismo año, en Italia venció a Sebastian Korda en la final de la Next Gen ATP Finals, un torneo para menores de 22 años.

Sin embargo, el 2022 es el año donde el murciano ha tocado el cielo, el 20 de febrero ganó el ATP 500 de Río ante el argentino Diego Schwartzman, el 3 de abril se convirtió en el primer español que logró coronar el Masters 1000 de Miami, y más recientemente en Barcelona conquistó el Conde de Godó.

Carlos Alcaraz es hincha del Real Madrid y le tiene miedo a la oscuridad, al igual que su ídolo Rafael Nadal quien no para de elogiarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad