Internacional

Falso sacerdote se coló y pasó la noche con los guardias que protegen a la reina Isabel II

Según reveló Reuters, el falso sacerdote estuvo en los cuartos cercanos al castillo de Windsor, la residencia de la Familia Real Británica.

Falso sacerdote se coló y pasó la noche con los guardias que protegen a la reina Isabel II

Los servicios de inteligencia de Reino Unido se enfrentan a un curioso caso después de que se revelara que un intruso terminó comiendo con los guardias que protegen a la reina Isabel II. Se trata de un hombre que se hizo pasar como sacerdote y amigo del príncipe Harry.

Según reveló la agencia de noticias Reuters, el caso ocurrió el pasado 26 de abril, cuando el sujeto vestido de sacerdote se coló en los Victoria Barracks, el lugar de los guardianes encargados de la seguridad de la monarca.

El supuesto cura se presentó sin ningún tipo de acreditación y fue invitado a compartir una cena. También pasó el resto de la noche en cuartos cercanos al castillo de Windsor y según contó la revista People, “en el transcurso de un par de horas, estaba bebiendo en el bar con los oficiales”.

Sobre la reina Isabel II:

Después los guardias comenzaron a sospechar de las historias que contaba el falso sacerdote. Los guardias llamaron a la Policía, quienes lo escoltaron y se reveló que supuestamente el hombre padecía de alguna enfermedad mental.

De acuerdo con lo informado por un portavoz del Palacio a People, la reina Isabel II no estaba en el recinto, sino en Sandringham, donde celebraba su cumpleaños número 96, y regresó a Windsor al final del día.

El caso se conoce después de que el príncipe Harry visitara a su abuela, la monarca más longeva de Inglaterra y asegurara que estaba preocupado por la seguridad de la reina.

Falso sacerdote se coló y pasó la noche con los guardias que protegen a la reina Isabel II