Regiones

Instalado PMU ante amenazas de paro armado en el Magdalena

Las autoridades articularon acciones a través de un Consejo de Seguridad Extraordinario de seguridad.

PMU/ Gobernación del Magdalena

PMU/ Gobernación del Magdalena

Luego de la emisión de un panfleto emitido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el que decretan cuatro días de paro armado en el país; se convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario con el objetivo de garantizarle el orden público en el Departamento.

Durante la reunión, en la que participó el Ejército, la Policía, Armada Nacional, CTI de la Fiscalía y Ministerio Público, se trazaron estrategias puntuales para blindar la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, se acordó, hacer presencia en los municipios afectados ante la amenaza de grupos criminales, especialmente los de la Subregión del Sur y Río; también se realizarán patrullajes terrestres y aéreos por parte de las autoridades y se dispuso del pago de recompensa como estrategia para capturar a los delincuentes que intenten sembrar pánico en la población.

Le puede interesar:

Ante inseguridad en Santa Marta, se instalaron ‘Puntos seguros’, en zonas criticas

Posible secuestro

En hechos que son materia de investigación por las autoridades, se conoció que el ex candidato a la Cámara ‘Chelito’Davila escribió en su cuenta de twitter  que lo habían intentado secuestrar, en la vía al corregimiento Cantagallar, municipio El Piñón, Magdalena “En El Piñón, vía al corregimiento de Cantagallar, hombres armados se encontraban justo en la entrada del sitio al que me dirigía. No se descarta, haya sido un intento de secuestro o de atentar contra nuestra vida. Gracias a la actuación del Ejército no hay nada que lamentar”, trinó el ex candidato.

La comunidad de esta zona del departamento hace un llamado a las autoridades a que refuercen la seguridad, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad