Regiones

Prorrogan la suspensión del registrador de Instrumentos Públicos de Barranquilla

La medida que se extendió por 3 meses adicionales, se hizo pública en enero.

El periodo de la suspensión sumaría 6 meses. Foto: Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla/ Superintendencia de Notariado y Registro.

El periodo de la suspensión sumaría 6 meses. Foto: Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla/ Superintendencia de Notariado y Registro.

La W conoció que, luego del auto de suspensión provisional por el que el pasado mes de enero de 2022, se ordenó la suspensión provisional del registrador de la Oficina de Instrumentos Públicos de la capital del Atlántico, Rafael José Pérez Herazo, se extendió el periodo de la medida.

Luego de 3 meses alejado de su cargo, el plazo se renovará por otros 3 meses más.

De acuerdo con información suministrada por la Superintendencia de Notariado y Registro, la decisión se tomó porque el investigador a cargo no ha terminado las indagaciones.

Le podría interesar:

Recordemos que la medida se tomó por la Oficina de Control Disciplinario Interno al encontrar presuntas irregularidades en actuaciones administrativas que constituirían faltas gravísimas y que evidenciarían que el funcionario estaría incurso con su actuación en presuntas irregularidades constitutivas, al parecer de la comisión de la conducta punible de Prevaricato por Acción.

Esto, al arbitrariamente desconocer una resolución emitida con anterioridad, sobre la que realizó una nueva actuación.

“Las presuntas irregularidades consistieron en adelantar una actuación y afectar el área de un inmueble identificado con FMI 040-210789, disminuyéndolo de 95 hectáreas más 4,812 con 25 centímetros, a 5 hectáreas, cuando tal situación jurídica había transitado a cosa juzgada en una previa Actuación Administrativa en la cual se expidió la Resolución 261 del 27 de abril de 2009 en la que se concluye que el predio tenía un área de 95 hectáreas más 4,812 con 25 centímetros”, se lee en el documento emitido por Supernotariado en su momento.

Por lo pronto, se espera la confirmación de la continuidad de la registradora (E) Trischa Toledo Kamisir, quien se encontraba en el cargo por la suspensión de Herazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad