La W RadioLa W Radio

Regiones

Víctima de 13 años del Colegio Granadino ya fue dado de alta con medida cautelar

Autoridades revisan cámaras del Colegio Granadino de Manizales donde intentaron empalar a un menor.

Víctima de 13 años del Colegio Granadino ya fue dado de alta con medida cautelar

Víctima de 13 años del Colegio Granadino ya fue dado de alta con medida cautelar

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651769660_384_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctima de 13 años del Colegio Granadino ya fue dado de alta con medida cautelar. Foto: Referencia de Getty Images

En diálogo con La W, el secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias, aseguró que la entidad activó el comité departamental de convivencia con el ICBF, la Policía de infancia y adolescencia, y la Defensoría de Familia.

En ese proceso se escucharon todos los testimonios y el contexto de lo que ocurrió. “Ahora lo que resta es el desenlace de la investigación disciplinaria para el presunto agresor y el niño que fue víctima y otra estudiante que estaba presente.

En cuanto al estado de salud de la víctima, el funcionario aseguró que el niño ya se encuentra en su casa y le dieron 8 días de incapacidad. Reveló que el menor está con medida cautelar al igual que el niño agresor.

En contexto:

Arias afirmó que el colegio tiene un manual de convivencia y de allí se tomó la hoja de ruta para actuar inmediatamente frente a este hecho de bullying y violencia. “En el departamento de Caldas tenemos más de 90 casos reportados sobre este mismo tipo de hechos”.

El secretario finalmente aseguró que las autoridades tienen en su poder los videos del colegio y de los menores que grabaron con sus celulares y hoy son parte de la investigación.

Por tratarse de menores de edad, el caso todavía no ha sido remitido a la Fiscalía, está en manos del ICBF y la defensora de familia, “por eso hay que esperar resultados del proceso de investigación con las pruebas que se tienen”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad