La W RadioLa W Radio

Actualidad

En Colegio Granadino de Manizales, estudiantes de séptimo grado intentaron empalar a un compañero de 13 años

En La W, la denunciante advierte que, en medio del acoso escolar que ha sufrido tanto su hija como otros compañeros de colegio, se enfrenta a familias muy poderosas del país.

“Llevamos años en este flagelo”: madre denuncia grave caso de bullying escolar en Manizales

“Llevamos años en este flagelo”: madre denuncia grave caso de bullying escolar en Manizales

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651675365_558_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

La W conoció que el 28 de abril de 2022, en el Colegio Granadino, reconocido como uno de los más prestigiosos de Manizales, un grupo de estudiantes de séptimo grado habría intentado empalar a un compañero, de 13 años, a quien le hacían ‘bullying’ desde varias semanas atrás.

Durante el hecho, ocurrido en la clase de Educación Física, el menor afectado habría sufrido la perforación de uno de sus testículos al intentar esquivar la varilla con la que fue agredido, por lo que tuvo que ser llevado a Urgencias. En el centro de salud, afortunadamente fue atendido a tiempo.

Según las denuncias conocidas por esta emisora, el ‘bullying’ y los abusos por parte de ese grupo de estudiantes vienen de tiempo atrás. Incluso, aunque ya se habían interpuesto las denuncias formalmente ante las directivas del colegio, nunca hubo una respuesta contundente.

Otras denuncias en La W:

Sobre este caso, La W conversó con Diana María Buitrago, madre de una niña que habría presenciado el hecho, quien denunció que el Colegio Granadino ha mantenido un silencio absoluto frente a esta situación.

Según Buitrago, dicho silencio se debe a que los padres de los menores que cometieron el delito “son personas muy poderosas”.

A través de un comunicado, la institución educativa ha advertido que el “incidente que se presentó en las instalaciones del colegio es materia de investigación” y que ya activaron la ruta de atención establecida para estos casos.

A su vez, el colegio pidió prudencia frente al manejo mediático, pues “las publicaciones que están circulando en redes sociales no guardan relación con la realidad y transgreden la privacidad y derechos de los menores”.

Frente a estos hechos, W Radio buscó a la rectora y a la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Sin embargo, aún no hay respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad