Regiones

Encuentran cuerpo de hombre que se ahogó junto a tres niños en el Lago de Tota

El hallazgo del cuerpo se dio a las 6 de la mañana de este 9 de mayo. Se espera que los restos mortales de los tres niños sean entregados este lunes.

Encuentran cuerpo de hombre que se ahogó junto a tres niños en el Lago de Tota. Foto: Colprensa.

Encuentran cuerpo de hombre que se ahogó junto a tres niños en el Lago de Tota. Foto: Colprensa.

El alcalde de Aquitania, Orlando Barrera, confirmó el hallazgo del cuerpo de Juan Camilo Alarcón Moreno, de 24 años de edad, quien se ahogó junto a tres niños en el Lago de Tota, sector La Peña, el pasado ocho de mayo.

Con el apoyo de lancheros, pescadores de la zona y bomberos se logró rescatar el cuarto cuerpo que no se había logrado encontrar el día de ayer. El hallazgo se dio hacia las 6 de la mañana”, dijo el mandatario municipal.

Se precisó que en el transcurso del día serán entregados los cuerpos de los tres niños que fueron rescatados el pasado 8 de mayo.

En contexto:

“No conocíamos que usaran ese sector para nadar, realmente el Lago de Tota no cuenta con espacios adecuados para ese tipo de actividades; en ese momento se le está pidiendo a la comunidad evitemos nadar en el lago por el tema las temperaturas y la profundidad”, dijo el alcalde.

Se está prestando apoyo psicológico por parte de la comisaría de familia y trabajadores sociales de la Alcaldía de Aquitania a la familia de las víctimas.

“Es importante comenzar a revisar una reglamentación para el uso de estas aguas, ya que la reglamentación existe en el uso de lanchas, pero realmente no se tenía previsto la laguna para nadar”, puntualizó.

Las primeras versiones señalan que esta familia se estaba bañando a la orilla de la Laguna.

“Lamentablemente la corriente arrastró a los tres menores hacia el área más profunda de la Laguna, al ver esta situación, un adulto, familiar de los menores, se lanza a rescatarlos, pero no logra salir de inmediato”, dijo en su momento el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Giovani Puentes.

Los fallecidos son:

- Paula Valentina Pedraza Pérez de 10 años de edad.

- Santiago Pedraza Alarcón de 12 años de edad.

- Nikol Juliana Santos Alarcón de 13 años de edad

- Jeison Camilo Alarcón Moreno 24 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad