La W RadioLa W Radio

Deportes

“No podemos ceder a caprichos de quienes no quieren jugar”: Jaguares sobre partido contra Independiente Medellín

En diálogo con La W, el presidente de Jaguares, Nelson Soto, aseguró que el reglamento de la Dimayor exigía que el equipo se presentara al partido.

“No había cómo mover la fecha”: Jaguares explica por qué no aplazó el partido contra Independiente Medellín

“No había cómo mover la fecha”: Jaguares explica por qué no aplazó el partido contra Independiente Medellín

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1652106862_919_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No había cómo mover la fecha”: Jaguares explica por qué no aplazó el partido contra Independiente Medellín

Colombia

En diálogo con La W, el presidente del equipo Jaguares de Córdoba, Nelson Soto, se pronunció sobre el partido ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) que no se jugó el pasado sábado 7 de mayo debido a que el ‘Poderoso’ no viajó a Montería por falta de garantías debido al paro armado del Clan del Golfo que se vive en algunas regiones del país.

En contexto:

Cabe recordar que Jaguares sí se presentó al campo de juego, por lo que el árbitro lo dio como ganador en un hecho sin precedentes en el fútbol colombiano. Y es que, como lo indica el código protocolario, los jugadores del cuadro local, así como la terna arbitral, salieron al campo de juego porque no se había cancelado ni aplazado el compromiso, e incluso se escuchó el himno departamental. En la tribuna no había aficionados.

Así, sobre este hecho, Soto advirtió que Jaguares nunca recibió nunca una solicitud formal por parte del DIM para aplazar el encuentro: “En mi oficina no tengo ninguna petición de aplazar o cambiar el partido”.

Sin embargo, Soto reveló que el presidente ejecutivo del DIM lo llamó el viernes 6 de mayo por la mañana a preguntarle cómo estaba la situación de orden público en la región: “Yo le respondí que las garantías estaban dadas y que la ciudad no presentaba ningún problema de orden público. Eso también está respaldado por las autoridades locales”, advirtió.

Estos son los documentos expedidos por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Montería, respectivamente:

Así mismo, el presidente de Jaguares también afirmó que al Medellín se le ofreció un vuelo chárter para desplazarse hasta el Estadio Jaraguay, pero que se negó a hacerlo:

“Tengo conocimiento de que el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, puso a disposición del equipo un vuelo chárter para cumplir con el partido y se negó. Entre semana jugamos con Millonarios por Copa y el próximo fin de semana es la última fecha, no había cómo mover el partido”.

De esta manera, sobre tampoco haber accedido a mover la ciudad para la disputa del partido de la fecha 19, el máximo dirigente de Jaguares afirmó que no pueden “ceder a los caprichos” de un equipo ya clasificado y que “no quería jugar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad