Regiones

Universidad del Magdalena conmemoró 60 años de su fundación con un acto solemne

Egresados de esta institución relataron cómo inició la institución de educación superior.

Directivos, docentes y estudiantes de la época. Foto: Cortesía Universidad del Magdalena

Directivos, docentes y estudiantes de la época. Foto: Cortesía Universidad del Magdalena

Hace seis décadas se marcó la historia en el departamento del Magdalena con la reglamentación de la Ordenanza N° 5 de 1958, a través del Decreto 115 del 22 de febrero de 1962, donde se constituyó la Universidad Tecnológica del Magdalena, como se titulaba en ese entonces, en el Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno.

En un acto solemne, se conmemoraron los 60 años de la Universidad del Magdalena que inició su primera cohorte académica con la Facultad de Ingeniería Agronómica, 65 estudiantes y 12 docentes que dejaron huellas en la Alma Mater.

El evento presidido por el rector Pablo Vera Salazar, reunió a directivos, docentes y estudiantes de la época que de una u otra forma han contribuido a la transformación de esta Casa de Estudios Superiores.

El Museo de Arte del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno fue epicentro para la exposición conmemorativa de las seis décadas de esta Casa de Estudios Superiores con un recorrido histórico a través del arte.

Adriano Israel Guerra, director del Programa Historia y Patrimonio, fue el encargado de presentar ante los asistentes las muestras fotográficas y páginas de periódicos de la época que conllevaron a recordar ‘Los Fabulosos 60’s’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad