Internacional

Llamar a un hombre “calvo” es acoso sexual, según un tribunal de Reino Unido

Según informó el diario The Guardian, el fallo se publicó tras conocerse el caso de un hombre llamado Tony Finn, quien aseguró ser víctima de acoso sexual.

man's head on black background

man's head on black background / Gary John Norman

Un tribunal de Reino Unido conformado por tres jueces reveló que llamar a un hombre “calvo” es considerado acoso sexual. De acuerdo con lo publicado en el diario The Guardian, el fallo se conoció por el caso de Tony Finn.

El tribunal dictó que llamar “calvo” a un hombre se refiere específicamente a una característica relacionada con el sexo, según el fallo.

Finn es un hombre que trabajó durante 24 años en la emprersa British Bung Company en Yorkshire y fue despedido. Llevó su caso a los tribunales asegurando que fue víctima de acoso sexual por parte del supervisor de la fábrica.

Lea también en La W:

Según lo divulgado por medios británicos, el jefe de Finn lo llamaba “bald cunt”, y que en Inglaterra se entiende como un insulto.

Por esa razón, los jueces del tribunal laboral dictaron que la expresión se considera como una forma de compararla con acoso sexual. Incluso aseguran que hablar de la calvicie de un hombre o llamarlo “calvo” en su trabajo es como referirse a los senos de las mujeres.

“A nuestro juicio, el Sr. King (el jefe de Finn) cruzó la línea al hacer comentarios personales al reclamante sobre su apariencia”, dijo el tribunal según The Guardian.

De acuerdo con lo divulgado por los medios locales, en la sentencia se estableció que Finn tiene derecho a una compensación económica tras asegurar en los tribunales que la expresión “calvo” es acoso sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad