Regiones

Procuraduría pidió explicaciones a las quejas de funcionarios de Soledad, Atlántico

Los contratistas se tomaron las instalaciones del EDUMAS por el no pago de sus honorarios.

La entidad deberá presentar un informe en los próximos días. Foto: EDUMAS/www.edumas.gov.co.

La entidad deberá presentar un informe en los próximos días. Foto: EDUMAS/www.edumas.gov.co.

La Procuraduría provincial de Barranquilla solicitó, a través de una acción preventiva al Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (EDUMAS), que funciona como autoridad ambiental y de espacio público, la explicación por las acciones de un grupo de funcionarios públicos que se tomaron la sede de la entidad, denunciando el no pago de sus honorarios.

En los últimos días se conocieron vídeos en los que empleados y contratistas le pidieron al actual director del EDUMAS, Carlos Consuegra, responder y cumplir con los salarios adeudados.

Le podría interesar:

El ente de control también exigió un informe detallado sobre los pagos de los honorarios y los soportes de los mismos, así como las acciones tendientes a solucionar la problemática, esto, teniendo en cuenta la revisión de los ingresos.

“La Procuraduría Provincial de Barranquilla solicitó al Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (EDUMAS) en Soledad, Atlántico, un informe completo del estado de cuenta de los pagos efectuados a sus contratistas, quienes se tomaron las instalaciones de esta entidad, solicitando sus derechos laborales ante la presunta falta de pago”, afirmó el ente de control.

Hay que mencionar que voces desde el concejo municipal de Soledad también se han referido sobre al tema como un “saqueo administrativo”, al negarse el pago de los funcionarios contratados por prestación de servicios.

En un término de cinco días después de la notificación, el EDUMAS deberá remitir un informe sobre las actuaciones adelantadas para solucionar los inconvenientes presentados, junto con los documentos que lo soporten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad