Regiones

Comunidad educativa protestó por malas condiciones del Colegio Mayor de Barranquilla

Los padres de familia y estudiantes reclamaron el retraso en las mejoras de la infraestructura.

Miembros de la comunidad académica esperan respuestas por parte de las autoridades. Foto: Getty Images(Thot).

Miembros de la comunidad académica esperan respuestas por parte de las autoridades. Foto: Getty Images(Thot).

Durante este viernes 20 de mayo, se registró una manifestación de los miembros de la comunidad académica del Colegio Mayor de Barranquilla, realizada en inmediaciones de la carrera 44 con calle 45 en la capital del Atlántico.

Los asistentes exigieron mejores condiciones en la infraestructura, que permitan dar las clases de manera presencial.

Entre las reclamaciones de los padres de familia, docentes y estudiantes, se encuentra que los techos, pisos y paredes están evidentemente deteriorados y no han sido trasladados a otra institución, tal y como prometieron las autoridades hace varios meses.

Cabe mencionar que, la rectora del colegio también habría apoyado las denuncias y afirmó que los daños se están registrando desde hace más de 11 años, tiempo que tiene en el cargo.

Le podría interesar:

Por su parte, la respuesta que las autoridades entregaron a La W sobre la situación en días recientes fue que: “la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, era consciente del estado de la infraestructura del Colegio Mayor de Barranquilla, por lo cual en su momento fue focalizada para intervención a través de una alianza público-privada, con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional. No obstante, el proyecto no tuvo viabilidad a nivel nacional”.

Así mismo, aseguraron que, la institución fue priorizada para la intervención de su infraestructura, pero en vista del deterioro y la magnitud de los trabajos a realizar, se determinó que para garantizar el bienestar de los niños y jóvenes era necesario mudar la institución a otra sede mientras se ejecutan las obras, teniendo este semestre como plazo para el traslado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad