La W RadioLa W Radio

Actualidad

“No existe ninguna posibilidad de aplazar las elecciones, quien lo diga le miente al país”: MinInterior

El jefe de la Cartera del Interior, Daniel Palacios, aseguró que “el Gobierno Nacional no está en plan de aceptar que existan golpes de Estado en donde la institucionalidad prima”.

“No existe ninguna posibilidad de aplazar las elecciones, quien lo diga le miente al país”: MinInterior

“No existe ninguna posibilidad de aplazar las elecciones, quien lo diga le miente al país”: MinInterior

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653310716_177_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En los micrófonos de La W, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aclaró las dudas que existen sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo. El jefe de la Cartera del Interior aseveró y reiteró que siguen en firme las votaciones, muestra de ello es el inicio de las mismas en el exterior.

“Con claridad para que no siga esta desinformación y pánico en el país, las votaciones ya iniciaron. Por ejemplo, en el exterior, 46 países ya están en votaciones. La mejor respuesta para la desinformación es la democracia en acción. No existe una posibilidad y quién lo diga le miente al país”, argumentó Palacios.

Lea también:

En ese mismo sentido, Palacios habló sobre la carta que el expresidente Andrés Pastrana envió al jefe de Estado colombiano, diciendo que se está fraguando un golpe de Estado entre Gustavo Petro y la compañía Indra.

“Tengo respeto por el presidente Pastrana, hemos escuchado sus preocupaciones. El Gobierno no adelanta investigaciones, ni inspección de los eventos electorales. Se hizo una Comisión de Garantías y se elevó todo un plan de recomendaciones para la Registraduría y poder corregir los errores del pasado proceso. Aquí el Gobierno Nacional no está en un plan de aceptar que existan golpes de Estado, en un Estado constitucional y en donde la institucionalidad prima. Se han adelantado todos los esfuerzos para garantizar la transparencia entendiendo que el Gobierno Nacional no es el que adelanta investigaciones”, dijo Palacios.

Por otra parte, indicó que hasta el momento no hay modificaciones de puestos de votación por lo que es otro punto con el que no se puede argumentar el aplazamiento de las elecciones, “tendremos un Puesto de Mando Unificado el próximo martes para analizar la situación y solo se hará traslado si hay alguna situación de orden pública y esto debe ser con nuestra autorización”.

Finalmente, el ministro del Interior se refirió a la Ley de Garantías, “acatamos los fallos de las Cortes y la instrucción es que las entidades tienen que acatar las decisiones. Es un proyecto de ley que lo han radicado muchas veces por otros gobiernos, este proyecto, en este caso, fue una proposición que radican en el Congreso que aprueban en lo que era mayoría estatutaria y esa decisión la toma el Congreso y el fallo se acata”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad