Regiones

Inundaciones y caída de árboles tras vendaval en Popayán

Siete barrios fueron asistidos por los organismos de socorro como consecuencia de las inundaciones.

La caída de un árbol en el barrio El Recuerdo afectó dos viviendas. Crédito: Bomberos Popayán.

La caída de un árbol en el barrio El Recuerdo afectó dos viviendas. Crédito: Bomberos Popayán.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán informó que las precipitaciones de las últimas horas en esta capital provocaron inundaciones, deslizamientos y crecientes súbitas que afectaron a varias localidades.

Entre los sectores más afectados se encuentran Yanaconas, Campanario, Quintanar de la Pradera, Torres del Bosque y Bello Horizonte.

Lea también:

El director de la oficina asesora, Germán Callejas, señaló que se registraron serias afectaciones tanto en el sector urbano como en el rural de la ciudad blanca, entre ellas la creciente súbita del Río Las Piedras en la vereda Los Laureles. “Un deslizamiento tapó la vía que conduce a este lugar”, señaló.

De igual manera, se inundó el sector de Campanario y las vías de los alrededores colapsaron. Esta misma situación se vivió en el barrio El Uvo y Bello Horizonte.

Por su parte, el comandante de los Bomberos Voluntarios de Popayán, Juan Carlos Gañán, aseveró que en medio de la atención a las emergencias causadas por el vendaval que duró dos horas y media, se atendieron las inundaciones en siete barrios, como consecuencia de la saturación de los sistemas de aguas lluvias y alcantarillados.

“Tuvimos tres árboles grandes caídos, uno en una parcelación, otro en el sector de la Variante y otro en la comunidad de Bello Horizonte. Ninguno de estos incidentes causó afectación a las personas, pero sí daños en las vías y en algunas viviendas”, explicó el Capitán.

Le puede interesar:

Las autoridades descartaron que por el momento haya algún tipo de riesgo como consecuencia de la creciente del río Cauca.

Los funcionarios de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo junto con los organismos de socorro de la localidad realizan los respectivos censos para identificar a las personas que necesitan ayuda humanitaria por la emergencia invernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad