Regiones

Para evitar atracos masivos en Bucaramanga, restaurantes invertirán en seguridad privada

Al menos siete atracos a comensales de Bucaramanga se han registrado en los últimos meses, aumentando la zozobra en los santandereanos.

Robo restaurante/ cortesía

Robo restaurante/ cortesía

Debido a la ola de inseguridad en restaurantes de Bucaramanga y su área metropolitana, Acodres está en reuniones para realizar una inversión en seguridad privada.

La idea es que cada restaurante se una y tome acciones, es decir, que los establecimientos comerciales cercanos inviertan para que haya uno o dos guardias por cada cuadra.

Puede leer: Alcaldesa de California, Santander, solicitó un sitio para poder hacer minería ancestral

Por ejemplo, por toda la Carrera 35 con calle 54 y por la carrera 37 y 36 en donde hay un cuadrante completo de comida y bares, Diana Tabares, presidenta de Acodrés, dijo que, esto lo hacen no solo por seguridad, sino también para que los comensales se sientas seguros y disfruten al departir en un restaurante. El tema de seguridad privada ya la vienen implementando en tres zonas del área, en sus horarios pico, en el barrio el Prado ya hay dos cuadras con guardias y en Floridablanca, en el barrio Cañaveral,entre los centros comerciales.

Lea en W: Procuraduría alerta a comunidad que vive cerca al río Suratá por niveles de mercurio

Además, desde Acodrés se le solicitó a la Secretaria del Interior que se busquen estrategias para combatir la inseguridad al interior de los restaurantes y demás establecimientos comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad