Regiones

Casi 1000 jóvenes denuncian incumplimiento de becas ofrecidas en el Magdalena

Los jóvenes de Ciénaga protestaron por el presunto incumplimiento de las ‘Becas de Cambio’, programa liderado por la Gobernación del Magdalena.

Casi 1000 jóvenes denuncian incumplimiento de becas ofrecidas en el Magdalena

Casi 1000 jóvenes denuncian incumplimiento de becas ofrecidas en el Magdalena

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653517681539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcha de los estudiantes del INFOTEP/ IES INFOTEP

Más de 3.000 personas, entre estudiantes, familiares, docentes y funcionarios de la IES INFOTEP en el municipio de Ciénaga, salieron a las calles este miércoles a exigir el cumplimiento de un programa bandera liderado por la administración departamental el cual consiste en garantizar los estudios superiores a jóvenes de escasos recursos.

Desde hace varias semanas, los estudiantes vienen exigiendo el cumplimiento de un convenio de gratuidad para cursar sus estudios.

“Hay un convenio firmado desde noviembre del año pasado, en ese convenio se pactaron unas obligaciones, la obligación de la gobernación era remitir el listado de beneficiarios y esa obligación nunca la cumplió, pidieron que aplazáramos el calendario académico, luego de que lo aplazamos, reunieron a los estudiantes, le crearon todas las expectativas; entonces, cómo es posible que a estas alturas digan que no le pueden conceder el beneficio, se están escudando en el hecho de que los estudiantes se matricularon”, aseguró el rector de la institución, Leonardo Pérez.

Por su parte, estudiantes aseguran que con esta marcha están exigiendo una respuesta por parte de la gobernación del Magdalena, “debido a la falta de compromiso, los estudiantes decidimos dar el paso de manera pacífica, nosotros exigimos que el gobernador entregue una lista de beneficiarios que sea sincero con los estudiantes de las becas del cambio”, manifestó uno de ellos.

Le puede interesar:

Procuraduría pidió a Carlos Caicedo celeridad en el proceso de contratación del PAE

Entre tanto, la Gobernación del Magdalena a través de su secretaria de hacienda, asegura que el Infotep es la única institución aliadas de Becas del Cambio que matriculó a los estudiantes sin que se emitiera por parte del FONGES la lista de preseleccionados que desarrollan el numeral 3 del artículo décimo del Decreto departamental 0286 del 16 de septiembre de 2020, en el cual, se puntualiza que este listado debe ser emitido exclusivamente por el Comité FONGES.

Para este semestre, la Alcaldía de Ciénaga han apoyado para la matrícula de los estudiantes, sin embargo, los afectados aseguran que es necesario que la administración departamental defina el futuro del programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad