La W RadioLa W Radio

Regiones

Hay cierre total en el kilómetro 63 en la vía entre Ibagué y Cajamarca

El cierre se presenta por pérdida de banca en el kilómetro 63 de la carretera, lo que impide a su vez el paso de cualquier tipo de transporte y usuarios.

Kilómetro 63 en la vía entre Ibagué y Cajamarca con cierre total

Kilómetro 63 en la vía entre Ibagué y Cajamarca con cierre total

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653500269_922_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kilómetro 63 en la vía entre Ibagué y Cajamarca con cierre total. Foto de referencia: Colprensa.

En entrevista con W Radio, el presidente de la veeduría de la vía entre Ibagué y Cajamarca, Silvino Muñoz, expuso que actualmente el hundimiento en la banca del importante corredor vial ha generado el cierre total del mismo y la evacuación de varias familias que se encontraban en la zona, esto debido a que las fuertes lluvias que cayeron recientemente generaron el movimiento y desplazamiento del suelo.

Según lo explicado por el veedor, en la zona hay 18 familias, de las cuales 4 ya fueron totalmente evacuadas, esperando que en el transcurso de las siguientes horas el resto de familias también abandonen el punto mientras se encuentra alguna solución.

Le puede interesar:

Frente al transporte de carga, pasajeros y particular, Muñoz aseguró que al no haber paso no hay una forma de evacuar los vehículos represados en la carretera, añadiendo que la mayor cantidad de represamiento de vehículos se registra tanto en Ibagué como en Cajamarca.

Durante la jornada de este miércoles, tanto la ciudadanía como veedurías se reunirán con la Agencia Nacional de Infraestructura, la concesión de la carretera y el gobierno departamental, para plantear soluciones a la emergencia que se registra, añadiendo que la alerta sobre la situación se había hecho hace muchos años, pero hasta ahora que se presentó una pérdida de banca mayor es que se le ha empezado a prestar atención al problema.

Desde la Agencia Nacional de Infraestructura se aseguró que con la concesionaría APP Gica S.A., se están generando análisis para poder determinar el proceso a seguir en el punto de la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad