Internacional

Rusia espera que Ucrania asuma la “situación real” y acepte sus exigencias

En medio de la invasión, Rusia exige a Ucrania que acepte la independencia de la península de Crimea.

MOSCOW, RUSSIA - MAY,16 (RUSSIA OUT) Russian President Vladimir Putin speaks during the Summit of Collective Security Treaty Organisation (CSTO) at the Grand Kremlin Palace, May,16,2022, in Moscow, Russia. Leaders of post-Soviet states have gathered at the Kremlin for the summit of CSTO marking its 30th anniversary this year. (Photo by Contributor/Getty Images)

MOSCOW, RUSSIA - MAY,16 (RUSSIA OUT) Russian President Vladimir Putin speaks during the Summit of Collective Security Treaty Organisation (CSTO) at the Grand Kremlin Palace, May,16,2022, in Moscow, Russia. Leaders of post-Soviet states have gathered at the Kremlin for the summit of CSTO marking its 30th anniversary this year. (Photo by Contributor/Getty Images) / Contributor#8523328

Rusia espera de Ucrania que tome consciencia de la “situación real” que se ha creado en la actualidad sobre el terreno y acepte por ende sus exigencias para negociar un alto el fuego, declaró el Kremlin.

“Moscú espera de Kiev que acepte sus exigencias y tome consciencia de la situación real, la que existe de facto en la actualidad”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

El representante del Kremlin respondió así a una pregunta sobre las declaraciones del exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger acerca de la situación en Ucrania y las expectativas de Moscú.

Sobre la guerra en Ucrania:

Previamente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, rechazó de forma contundente la idea lanzada por algunos dirigentes políticos occidentales, entre ellos Kissinger, de ceder territorios a Rusia para lograr la paz.

El mandatario ucraniano criticó las palabras pronunciadas por Kissinger en el reciente Foro de Davos, quien sugirió el martes que las conversaciones de paz deberían tener como objetivo crear fronteras a lo largo de la “línea de contacto” en el conflictivo Donbás, tal y como existía en vísperas de la intervención militar rusa.

El exsecretario de Estado agregó al respecto que: “Las negociaciones deben comenzar en los próximos dos meses antes de generar trastornos y tensiones que no se superarán fácilmente. Idealmente, la línea divisoria debería ser un retorno al statu quo de antes”.

“Continuar la guerra más allá de ese punto no supondría la libertad de Ucrania, sino una nueva guerra contra la propia Rusia”, remarcó Kissinger.

Rusia exige a Ucrania que acepte la independencia de la península de Crimea, anexionada en 2014, y de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad