Regiones

Atentado con arma de fuego contra reconocido líder en el norte del Cauca

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Caldono, Cauca.

Hombres armados le dispararon en tres oportunidades contra Riveiro Ipia que a esta hora se encuentra en centro asistencial. Crédito: Red de Apoyo.

Hombres armados le dispararon en tres oportunidades contra Riveiro Ipia que a esta hora se encuentra en centro asistencial. Crédito: Red de Apoyo.

El secretario de gobierno del municipio de Caldono, norte del Cauca, Paulo Porras, informó que hombres que se movilizaban en motocicleta atentaron contra la vida de un hombre en el corregimiento de Pescador.

Se trata de Riveiro Ipia a quién le propinaron tres disparos con arma de fuego en hechos registrados horas después de terminar la jornada electoral del domingo.

 

Lea también: Ataques contra la Fuerza Pública en el sur y el norte del Cauca

La víctima fue trasladada hasta el centro de salud de Pescador, pero por la gravedad de las heridas fue remitido a un hospital de mayor complejidad. De acuerdo con el funcionario, el estado de salud del herido es reservado.

“Antes de la nueva elección de juntas, Riveiro Ipia, era presidente de la junta de acción comunal de la vereda Potrerillo, corregimiento de Pescador y fue candidato al Concejo municipal de Caldono en las pasadas elecciones”, dijo el secretario de gobierno.

De otro lado, en la vereda Palermo, también en el corregimiento Pescador, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba signos de tortura, se encontraba atado de las manos y tenía un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.

“Al parecer, es un sujeto de entre 35 y 40 años y su identidad aún no ha sido determinada. El cadáver fue trasladado hasta las instalaciones de la morgue”, explicó Porras.

 

Le puede interesar: Autoridades de Salud del Cauca estudian un caso de viruela

Por el momento, no se conoce quién o quiénes son los responsables de las acciones violentas.

“Este sector de la localidad es crítico por los antecedentes, de los 10 homicidios que se han registrado en Caldono, Cauca, cinco se han perpetrado en el corregimiento de Pescador. En esta zona también hay presencia armada de grupos al margen de la ley”, puntualizó el secretario.

Los hechos son materia de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad