La W RadioLa W Radio

Internacional

“Yo creo que Petro está mejor preparado”: experto sobre relaciones exteriores

El profesor internacionalista Mauricio Jaramillo habló del escenario colombiano en tema de relaciones exteriores con quien sea el nuevo presidente entre Gustavo Petro o Rodolfo Hernández.

“Colombia necesita un estadista con carácter”: internacionalista sobre Venezuela

“Colombia necesita un estadista con carácter”: internacionalista sobre Venezuela

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654018744_565_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Yo creo que Petro está mejor preparado”: experto sobre relaciones exteriores / FOTO: Colprensa - Getty Images

Colombia

En diálogo con W Radio, el profesor internacionalista de la universidad El Rosario Mauricio Jaramillo habló acerca del panorama que le espera a Colombia en tema de relaciones exteriores dependiendo quien sea el nuevo presidente entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

“Es difícil saberlo porque hasta ahora vemos programas muy parecidos. En el tema con Nicaragua y Venezuela ambos han hablado de reestablecer relaciones diplomáticas, ambos han hablado de la necesidad de negociar con Managua y dejar a un lado tanta diplomacia. Yo creo que Petro está mucho mejor preparado y conoce mejor lo que pasa en el mundo”, señaló.

Le puede interesar:

“En términos general uno entendería que Petro está mucho mejor preparado, entiende mucho más de diplomacia y nos iría mucho mejor con él en temas de relaciones exteriores”, agregó el experto.

Además, aseguró que el país necesita un presidente con carácter para que pueda actuar en momentos de crisis: “Se puede tener buenos asesores, pero hay momentos en donde el presidente tiene que improvisar para resolver crisis, se necesita una persona con experiencia que sepa de diálogo y sepa negociar, que no piense con la cabeza caliente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad