La W RadioLa W Radio

Actualidad

“No se ha considerado y no sé si ocurrirá o no”: Gilinski sobre ir por Bancolombia

En diálogo con La W, el empresario Jaime Gilinski también se pronunció sobre la perspectiva económica del país en medio de las elecciones presidenciales.

“No se ha considerado y no sé si ocurrirá o no”: Gilinski sobre ir por Bancolombia

“No se ha considerado y no sé si ocurrirá o no”: Gilinski sobre ir por Bancolombia

17:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654085535_574_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaime Gilinski recibirá premio por sus aportes al desarrollo económico.

Colombia

El empresario caleño Jaime Gilinski aseveró en W Radio que, pese a que mencionaron en los cuadernillos de oferta la posibilidad de una fusión o alianza entre Bancolombia con su banco, el GNB Sudameris, “a la fecha no he considerado y no sé si va a ocurrir o no (si ir por esta joya de la corona), tenía que mencionarlo como una posibilidad y no tengo ninguna influencia en Bancolombia, pero al ser el mayor accionista del grupo Sura tengo un interés importante que Bancolombia continúe creciendo”.

Gilinski agregó que lo que quiere es tratar de que en cada una de las empresas pueda sacar adelante valor de ellas, y que cree que hay algunas decisiones estratégicas importantes a tomar en el mediano plazo para poder fortalecer a las compañías.

“Creo que hay que reducir la deuda, aumentar los dividendos de los accionistas y probablemente vamos a tener que tomar algunas decisiones de vender inversiones que no sean ‘core’ de los negocios de la compañía”, apuntó.

Le puede interesar:

Y es que señaló que lanzó estas Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) por Sura, Nutresa y Argos porque cree en Colombia y “esta ha sido una decisión de largo plazo y tengo toda la confianza de que el país no solamente estará bien si no te estarás mucho mejor”.

De hecho, tiene dos puestos en cada junta directiva y ha desembolsado un poco más de 2,8 millones de dólares en estos negocios.

Agregó que “creo en la democracia y esto hace que países como Colombia sigan creciendo bien. Estamos optimistas, hemos entrado a dos empresas: Nutresa y Grupo Sura, del cual soy el mayor accionista, empresas muy bien manejadas, administradas y creo que pueden crecer más y generar mayor valor para los accionistas y Colombia”.

Frente al escenario electoral, aseveró que del tema político no comenta. “Yo creo en la democracia y en el país (…) y empresarios como yo creemos en el largo plazo no en el corto plazo”, y agregó que jamás hubieran invertido si no creyeran en el largo plazo de estas empresas.

En cuanto a su relación con los otros administradores de Nutresa y Sura, aseveró que “llevamos una muy buena relación con los administradores, tanto con Sura y Nutresa, a medida que vamos conociendo las compañías, mi interés es aportar la experiencia y apoyar a las empresas (…) He sentido un ambiente positivo”.

Además, dijo que los ejecutivos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) son excelentes y muy profesionales.

Anunció que empresas como Nutresa podrán expandirse de manera exponencial en países donde su socio árabe tiene operaciones como Emiratos Árabes, India, Egipto.

De otro lado, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, le otorgó el premio Enrique Iglesias a Jaime Gilinski como un empresario destacado en la región.

Gilinski señaló que recibió este premio como orgullo y humildad y que es un reconocimiento para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad