Internacional

Video: 70 aviones sobrevolaron el palacio de Buckingham para honrar a Isabel II

La reina Isabel II salió al balcón del palacio de Buckingham, en Londres, para el saludo oficial al término del desfile militar “Trooping the Colour”.

Video: 70 aviones sobrevolaron el palacio de Buckingham para honrar a Isabel II

Video: 70 aviones sobrevolaron el palacio de Buckingham para honrar a Isabel II

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654174303_652_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LONDON, ENGLAND - JUNE 02: Queen Elizabeth II watches from the balcony of Buckingham Palace during the Trooping the Colour parade the Trooping the Colour parade on June 2, 2022 in London, England. Trooping The Colour, also known as The Queen's Birthday Parade, is a military ceremony performed by regiments of the British Army that has taken place since the mid-17th century. It marks the official birthday of the British Sovereign. This year, from June 2 to June 5, 2022, there is the added celebration of the Platinum Jubilee of Elizabeth II in the UK and Commonwealth to mark the 70th anniversary of her accession to the throne on 6 February 1952. (Photo by Jonathan Brady - WPA Pool/Getty Images)

Unos 70 aviones militares sobrevolaron el palacio de Buckingham para honrar a Isabel II, en el comienzo de las celebraciones oficiales por los 70 años de su reinado.

En este vuelo rasante tomaron parte aeronaves de la Royal Navy (Marina), el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF), entre ellos helicópteros Apache, aviones de combate Typhoons y los Red Arrows (flechas rojas), el equipo de exhibición de acrobacias aéreas.

También helicópteros Puma y Chinook, seguidos por aviones que fueron operados en la II Guerra Mundial, como Lancaster, Spitfires y Hurricanes, a los que siguieron aviones de entrenamiento.

Sobre el Jubileo de Platino de Isabel II:

Muchas aeronaves dieron comienzo al vuelo frente a las costas de Norfolk y Suffolk (este de Inglaterra) antes de girar hacia el suroeste y comenzar su formación hacia Londres.

Los “Red Arrows” desplegaron los colores de la bandera británica -rojo, blanco, azul-, en un espectáculo que dio por finalizado el “Trooping the Colour”, el desfile militar de los regimientos británicos y con el que se celebra el cumpleaños oficial de Isabel II.

La reina Isabel II desde el balcón

La reina Isabel II, de 96 años, salió este jueves al balcón del palacio de Buckingham, en Londres, para el saludo oficial al término del desfile militar “Trooping the Colour”, que marca el comienzo de los festejos por sus 70 años de reinado, es decir el Jubileo de Platino.

Debido a sus problemas de movilidad, la soberana no hizo el saludo a los regimientos británicos durante el “Trooping the Colour”, en el patio de armas de Horse Parade, la sede de la guardia de caballería, pero mantuvo el tradicional saludo en el palacio, que hoy despliega un enorme estandarte real.

La reina, con un vestido azul celeste, pamela a juego y bastón en mano, salió al balcón junto a su primo el duque de Kent para saludar a los regimientos que desfilaron frente al balcón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad