Regiones

Plato, Magdalena, se posiciona como territorio de extracción minera

Desde hace 8 meses se viene realizando esta actividad que ha traído beneficios para el municipio. Sin embargo, han aumentado los índices de violencia.

Extracción de petróleo en Plato. Foto: Alcaldía de Plato

Extracción de petróleo en Plato. Foto: Alcaldía de Plato

El municipio de Plato, Magdalena, se ha caracterizado porque su actividad comercial principalmente está relacionada con la agricultura y el comercio, pero desde hace unos meses se está extrayendo petróleo y gas natural en la zona rural.

El anuncio fue hecho por su alcalde, Jaime Peña Peñaranda, “apareció un positivo de petróleo, se trata de un pozo con características cusiana, se llama ‘Belleza’ y están en exploración de otros pozos, pues, los estudios arrojan que cuando hay un positivo, alrededor aparecen otros”.

Con este descubrimiento, los cambios en materia de industria son notorios, pero se han aumentado los índices de violencia, teniendo en cuenta que el aumento del microtráfico en Plato y sus alrededores ha venido aumentando.

“La comercialización de crudo ha hecho que el apetito del bandido se incline hacia el municipio y aumente el microtráfico”, aseguró Jaime Peña, alcalde de Plato.

Ante esta situación, las autoridades locales han solicitado más apoyo de la fuerza pública, esto con el fin de poder ejercer esta actividad que promete traer avances y progreso al municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad