La W RadioLa W Radio

Regiones

Más de 1.600 familias afectadas por inundaciones en López de Micay, Cauca

William Muñoz, director de Gestión de Riesgo del Cauca, se pronunció en La W sobre el desbordamiento del río que generó inundaciones en cientos de hogares, daños en enseres, electrodomésticos, cultivos y la muerte de animales de granja.

Más de 1.600 familias afectadas por inundaciones en López de Micay, Cauca

Más de 1.600 familias afectadas por inundaciones en López de Micay, Cauca

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1654707412_957_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El municipio se encuentra en calamidad pública por afectaciones que dejaron las lluvias en noviembre del 2021. Crédito: Alcaldía de López de Micay.

El alcalde de López de Micay, Wanner Suárez, informó que más de 1.600 familias se encuentran damnificadas como consecuencia de la creciente súbita del río Naya por las fuertes lluvias.

El mandatario señaló que la temporada invernal en la localidad deja pérdidas millonarias.

“El desbordamiento del río generó inundaciones en cientos de hogares, daños en enseres, electrodomésticos, cultivos y la muerte de animales de granja”, dijo el alcalde.

También dijo el alcalde que los organismos de socorro trabajan en la zona con los pocos elementos que tienen para atender este tipo de emergencias.

William Muñoz, director de Gestión de Riesgo del Cauca, aseguró en La W que se entablaron diálogos y acciones a fin de generar los reportes necesarios. Los funcionarios realizan un censo en el territorio en compañía de la Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos para definir el total de las afectaciones.

La actual situación se registra cuando López de Micay se encuentra bajo una declaratoria de calamidad pública que aún no ha sido superada por una emergencia invernal presentada en el mes de noviembre del 2021.

Las autoridades administrativas y las familias damnificadas esperan que se puedan articular acciones con la Gobernación del Cauca y el Gobierno nacional y hacerle frente a la magnitud de la situación.

En las próximas horas se realizará un consejo de gestión del riesgo ampliado para tomar decisiones frente a esta nueva afectación que deja la ola invernal en López de Micay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad