Regiones

Cinco disidentes de las Farc fueron capturados en el Cauca

Entre los capturados se encuentra alias ‘Frank’ o ‘El perro’, presunto cabecilla de la comisión de finanzas del grupo armado organizado residual.

Los cinco capturados fueron enviados a la cárcel. Crédito: Ejército Nacional.

Los cinco capturados fueron enviados a la cárcel. Crédito: Ejército Nacional.

Las autoridades informaron que fueron capturados cinco presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez, disidencias de las Farc, en la vía que comunica a los municipios de Morales y Suárez, Cauca.

Los capturados serían integrantes de la comisión de alias ‘El Paisa.

Los hechos se registraron en el sector de La Virgen en medio de operativos de control de la Policía y el Ejército Nacional, cuando los implicados se desplazaban en un vehículo por una de las vías de la zona.

El coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía Cauca, señaló que en el procedimiento de registro a los implicados se les encontraron 3 pistolas calibre 9 mm, 2 granadas de fragmentación, 3 proveedores y un radio de comunicaciones.

De igual manera, se les incautó 5 teléfonos celulares, 10 millones de pesos en efectivo y documentos alusivos a las disidencias de las Farc.

Por su parte, el coronel Edgar Rodríguez, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, explicó que entre los capturados se encuentra alias ‘Frank’ o ‘El perro’, presunto cabecilla de la comisión de finanzas del grupo armado organizado residual.

“Este terrorista venía ejecutando una serie de extorsiones a campesinos de los municipios de Morales y Cajibío, entre ellos los cafeteros, ganaderos y transportadores de la región. También sería el perpetrador de una serie de homicidios selectivos en estas localidades”, dijo el coronel.

Un Juez de la República determinó medida de aseguramiento intramuros para los capturados por delitos relacionados con tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad