Regiones

Un militar herido por ataque con explosivos en el norte del Cauca

Disidencias armadas habrían lanzado dos granadas contra los uniformados en Corinto, Cauca.

El militar herido fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Cali: Crédito: Colprensa.

El militar herido fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Cali: Crédito: Colprensa.

Un militar resultó gravemente herido en el municipio de Corinto Cauca, cuando un grupo de soldados que realizaba la activación controlada de ocho artefactos explosivos, fueron atacados con dos granadas de fragmentación por parte de integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc.

El lesionado fue trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad de Cali.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio de Corinto, Leonardo Rivera, los hechos se registraron a pocos metros del cementerio principal, cuando los uniformados se encontraban brindando seguridad al Equipo de Explosivos y Desminado del Ejército Nacional.

“De manera sorpresiva a los militares les lanzaron dos granadas que dejaron herido al soldado”, dijo el funcionario.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, la acción terrorista sería obra del grupo armado organizado residual, Dagoberto Ramos Ortiz.

El Ejército señaló que el ataque es una retaliación de los subversivos por los recientes golpes que ha recibido esa estructura por parte de las tropas, entre ellos, la captura de integrantes de la comisión de alias ‘Pirulo’ y cabecillas de la red de apoyo a este grupo armado ilegal con amplia presencia en el norte del Cauca.

Además de rechazar el ataque, el Ejército Nacional denunció que, “también se trata de una clara violación a los Derechos Humanos y una trasgresión a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, porque son una amenaza directa contra la población civil que afecta su integridad y movilidad”.

Entretanto, el secretario de gobierno Leonardo Rivera dijo que sorprende el hecho porque se suponía que el grupo armado al margen de la ley había anunciado una tregua desde el pasado 26 de mayo que finalizaba hoy.

En las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad para evaluar los hechos y tomar medidas de cara a garantizar la seguridad de la población en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad