La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nos tienen abandonados en el exterior: colombiana en Australia

Las demoras en las citas y la falta de atención son algunas quejas de colombianos en el exterior.

Nos tienen abandonados en el exterior: colombiana en Australia

Nos tienen abandonados en el exterior: colombiana en Australia

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1654863733_985_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de colombianos en el exterior. Foto: Getty Images

Varios colombianos en el exterior se han quejado de la falta de atención que hay en los consulados que tienen representación de Colombia en otros países. Esta vez, Clara Luz denunció en los micrófonos de La W la falta de atención que se suma a la venta de citas por 50 dólares para acceder a una cita para solicitar un pasaporte en Australia.

“Llevamos mucho tiempo solicitando citas, pidiendo que se abran espacios porque hay gente que incluso tienen vencido su pasaporte hace un año y no lo han logrado. Y ahora, nos encontramos pagando 50 dólares para tener una cita para poder sacar el pasaporte”, dijo la denunciante.

Le puede interesar:

Así mismo, la mujer aseguró que si bien es cierto logró una cita luego de dos meses, ahora la propia cónsul le dice que tiene que sacar otra cita para lograr hacer una documentación a parte, “si ya tengo cita por qué no me hacen todos los documentos de una vez para que otro colombiano pueda acceder a esta cita y a mí me hacen todo de una vez, es un despropósito”.

En otro momento, La W se comunicó con la cónsul en Sídney, Claudia Patricia Granados Jiménez, asegurando que se iban a tomar medidas para agilizar la atención debido a la alta demanda que se presentó y que se retrasó como consecuencia del COVID -19. Sin embargo, la Cancillería ya tiene conocimiento de la venta de este tipo de citas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad