Actualidad

Cancillería adelanta investigaciones en consulado de Atlanta por irregularidades

Control interno de la Cancillería adelantará las investigaciones correspondientes.

Cancillería adelanta investigaciones en consulado de Atlanta por irregularidades

Cancillería adelanta investigaciones en consulado de Atlanta por irregularidades

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654518509_842_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cancillería adelanta investigaciones en el consulado de Atlanta tras encontrar irregularidades en la documentación de uno de sus funcionarios / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Continúan los problemas con el Consulado de Colombia en Atlanta. Esta vez, por la revelación que hicieron los colegas de Los Irreverentes en las que expusieron que el hijo de la exfiscal Viviane Morales, Esteban Josué Gutiérrez Morales, quien fue nombrado como segundo secretario de Relaciones Exteriores en ese Consulado en el mes de marzo de este año, cometió irregularidades a la hora de presentar sus documentos para hacer efectivo su cargo laboral.

Lea también:

Según el medio, el hombre “ostenta la calidad de residente permanente de los Estados Unidos desde 1993, año en el que nació. De acuerdo con las normas, un residente permanente o un ciudadano americano no puede acreditarse como funcionario diplomático ante el Departamento de Estado”, sino que tiene que renunciar a esta documentación legal para poder hacer las veces de diplomático.

Así las cosas, ante la salida de la cónsul de carrera, que solo duró tres meses, es decir Idoia Astrid Valladares Martínez y quien había reemplazado a Bertha Alemán por sus problemas de salud; Morales había quedado a la cabeza. Sin embargo, con estas nuevas irregularidades conocimos que la Cancillería dejó en encargo a Leszli Kálli que es el tercer secretario. Así mismo, nos confirman que desde el Ministerio trasladaron el caso a control interno disciplinario debido a las irregularidades que ya conoce el gobierno de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad